Los All Blacks de Nueva Zelanda dedicaron el haka previo al partido ante Los Pumas de Argentina de este sábado en el torneo Tri-Nations de rugby al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.

El capitán Sam Cane posó sobre el césped una camiseta de la selección neozelandesa de color negro, con el '10' y el apellido de 'El Pelusa' en blanco. Este gesto, previo al haka, fue su particular homenaje al astro argentino, que esta semana falleció a los 60 años.

Las selecciones de rugby de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentan este sábado en la ciudad australiana de Newcastle, en la quinta jornada del campeonato Tri-Nations.

Otros homenajes

Aficionados argentinos crearon un 'altar' en honor a Diego Armando Maradona en las inmediaciones de La Bombonera, estadio del Boca Juniors, en el que depositan camisetas, velas, flores y todo tipo de recuerdos.

A este lugar acuden aficionados del club 'xeneize' y otros equipos y cada uno realiza su homenaje y despedida particular, y muchos de ellos depositan carteles con mensajes como "ningún pueblo olvida a Maradona".

Maradona y su lucha contra el olvido: cinco homenajes para recordar a 'El Pelusa'

El estadio del Boca Juniors, uno de los equipos en los que Maradona jugó y con el que siempre tuvo una especial afinidad, fue uno de los puntos de peregrinación desde que el miércoles se confirmó el deceso del 'Pelusa' tras sufrir un paro cardíaco en la vivienda de la provincia de Buenos Aires en la que se recuperaba de una reciente intervención médica.

Otro de los lugares de culto en el que sus seguidores se agolpan es el estadio del Argentinos Juniors, al que el exfutbolista da nombre, ya que fue en este equipo en el que hizo su debut en el fútbol argentino.

En las inmediaciones de ese estadio, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, hay un mural de grandes dimensiones de Maradona, en el que también depositaron camisetas, mensajes y sobre todo lágrimas de un pueblo que llora a su héroe.

[Más información: Maradona y su lucha contra el olvido: cinco homenajes para recordar siempre a 'El Pelusa']

Noticias relacionadas