El exjugador internacional francés de rugby Christophe Dominici, de 48 años, figura emblemática de finales de los 90 y principios de este siglo, apareció muerto en un parque de las afueras de París, según confirmó este martes su antiguo club, el Stade Français. El cuerpo del exjugador fue hallado en un parque de la ciudad de Saint-Cloud, al oeste de la capital.

Dominici, alero del Toulon, su ciudad natal, entre 1993 y 1997, firmó sus mejores años como jugador en el Stade Français, el club de París, en el que militó entre 1997 y 2008 y con el que levantó cinco campeonatos nacionales. Internacional en 67 ocasiones, dotado de gran fuerza y talento, su pequeña estatura para el rugby le convirtió en uno de los jugadores más queridos por el público.

Figura muy mediática, su rostro aparecía habitualmente en la televisión francesa, aunque en los últimos meses había desaparecido después de que fracasara un proyecto suyo para encabezar la llegada de inversores emiratíes al club de Béziers. Estaba inmiscuido también en un negocio dentro del mundo vinícola con el grupo Monte Bacco. Facturaba más de 12 millones de euros. Fue su intento por aislarse un poco del mundo del rugby del que no quiso saber más por desesperación.

Después de jugar en La Valette, un club de segunda división, Christophe Dominici se unió al RC Toulon en 1993. En 1997 se incorporó al Stade Français de Max Guazzini. Este sería el comienzo de una larga y hermosa aventura ya que desde su primera temporada aquí, levantó el título del campeonato nacional.

En 1999, jugó la primera de sus tres Copas del Mundo. Tuvo un partido fabuloso en las semifinales durante la icónica victoria ante los All Blacks, donde anotó un 'try' legendario. Dominici ganó el último de sus cinco campeonatos, venciendo a Clermont en la final, en 2007. Se retiró en 2008 con 36 años.

[Más información: La losa de la insularidad impide el despegue del rugby canario]

Noticias relacionadas