Kayla Harrison derrotó a su rival Courtney King en una pelea que ha dado la vuelta al mundo por la brutalidad de las imágenes. Ella es en realidad yudoca y fue campeona olímpica en 2012 y 2016, pero se interesó por el mundo de las MMA donde es campeona en la empresa Professional Fighters League para, según dice, hacerse millonaria. Recibió un permiso para dejar apartado esta franquicia para inmiscuirse en Invicta FC, donde en el evento número 43 puso su récord personal en ocho victorias y ninguna derrota con su tercer 'KO' técnico.

Estaba haciendo su debut en la categoría de 145 libras, el peso pluma, y, después de hacer esas polémicas declaraciones en las que dice que está "segura al cien por cien" de que tumbaría a Khabib Nurmagomedov, ha mandado un claro mensaje para demostrar que quiere ser la nueva reina de las Artes Marciales Mixtas. Harrison destrozó la cara de su rival que acabó ensangrentada. El árbitro no quiso parar la pelea, que se terminaría en el segundo asalto.

Después de un codazo al comienzo de la pelea, King no paró de sangrar en todo lo que restó del choque. Harrison estaba sorprendida con que el árbitro no parase antes la pelea, pero explicó el motivo por el que estaba tan motivada. "Me lamí los labios y pensé: Oh, Dios, acabo de probar la sangre", explicaba tras el combate completamente feliz por el triunfo. La estadounidense admitió que había probado la sangre de la rival y que eso provocó que estuviera especialmente entusiasmada.

"Es lo que estaba destinado a hacer, golpearla más fuerte hasta conseguir la victoria. Es interesante cuando estás en la jaula. El instinto asesino tiene que salir a la luz. Pero, definitivamente, ese era el siguiente nivel para mí", continuaba una Harrison deseosa de conocer quién será su próxima víctima. A ver qué luchadora se atreve a ponerse en su camino después de ver lo que hizo con Courtney King. Probablemente, la campeona olímpica sea la luchadora más temible del peso pluma.

Cris Cyborg, el objetivo

"El otro día tuve un sueño con Cris Cyborg. Estaba luchando con ella y la rompí el brazo. La estrangulé y la dejé inconsciente", decía Kayla Harrison en una entrevista en el New York Times en 2012. Desde ese momento, se ha preparado para poder tener esa lucha contra la popular luchadora de MMA. "Veamos quién es mejor de la dos... y si consigues la atención de los medios es que los eres", explicaba más recientemente en TMZ.

Los aficionados a este mundo están deseando poder vivir este combate más pronto que tarde. Ya tiene el récord que buscaba a principios de este año, por lo que todo hace pensar que su siguiente pelea sea esa. Cyborg está más pendiente de tener la revancha con Amanda Nunes después de la paliza que le metió su compatriota en 2018. La luchadora que fichó por Bellator en 2019 venció el pasado mes de octubre a Arlene Blencowe y pidió ese combate entre su empresa y la UFC para poder librar esa pelea.

[Más información: Khabib deja sin premio a Conor McGregor en su regreso a la UFC]

Noticias relacionadas