Las ganas por volver a ver subirse al cuadrilátero a Mike Tyson crecen por momentos. La hora de la verdad está a punto de llegar y es que es en la madrugada de este sábado 28 de noviembre al domingo 29 cuando el excampeón del mundo de los pesos pesados se enfrente a Roy Jones Jr..

Desde que se conoció la intención de Tyson de salir de su retiro, que ya duraba quince años, la atención mediática se puso en su día a día. En el cambio de su dieta, en la disciplina que ha mantenido para mejorar su tono físico, en los duros entrenamientos diarios que ha llevado a cabo...

Todo lo que ha dicho o ha hecho 'Iron Mike' en los últimos meses ha sido noticia. Pero será este fin de semana cuando llegue el momento de verle con los guantes puestos, con su renovado cuerpo, más musculado y con alrededor de 40 kilos menos, y dentro de un ring para volver a desplegar su demoledor directo.

Mike Tyson deja KO a su entrenador tras un puñetazo letal... ¡e involuntario!

El combate, que se celebra en el Staples Center de Los Ángeles, se disputará a ocho asaltos, cada uno de los cuales durará dos minutos. Una decisión que no ha gustado ni a Mike Tyson ni a Roy Jones Jr.. En un principio, cada round iba a tener una duración de tres minutos.

Así, el combate, de completarse todos los asaltos, durará 16 minutos. Hay que recordar que la pelea es de exhibición y que los rounds en los combates femeninos duran también dos minutos. A esto último se han referido ambas leyendas del boxeo antes de enfrentarse en el cuadrilátero.

"No estoy nada feliz. Eso es para las mujeres. ¿Por qué estamos haciendo rondas de dos minutos? Somos dos de los mejores. Dos minutos no hacen nada por mí ni por él", ha dicho Roy Jones Jr., mientras que 'Iron Mike' también ha mostrado su opinión días antes de la pelea.

Mike Tyson Instagram

"Estoy seguro de que tienen sus razones para hacerlo. Pero ya sabes, las mujeres pelean durante dos minutos. Supongo que la comisión tiene una mayor influencia que yo. Estoy feliz de que lo estemos haciendo", han sido las palabras de Tyson en una de las ruedas de prensa previas.

La condición de Tyson

Lo que más ha llamado la atención de los aficionados no es el tiempo de duración de los ocho asaltos, sino una excepción en los controles antidopaje habituales antes de un combate. Según ha revelado el portal Boxing Scene, la VADA, organismo que está a cargo de los análisis, no intervendrá si alguno de los dos púgiles da positivo por marihuana.

Tanto Mike Tyson como Roy Jones Jr. podrán consumir cannabis si así lo quieren durante todo este tiempo antes del combate de exhibición. Una decisión que está dando mucho de qué hablar. Pero lo que es seguro es que no habrá sanción si consumen marihuana, tal y como era el deseo del primero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson)

En este punto es importante recordar que 'Iron Mike' ha montado un auténtico imperio alrededor del cannabis y que el proyecto es que siga creciendo, creando una universidad para el estudio de sus propiedades y en la que se enseñe a los nuevos cultivadoras la mejor manera para cuidar las plantas.

La marihuana le aporta al excampeón de los pesos pesados alrededor de medio millón de dólares al mes. No hace tanto que Tyson se encontraba en la ruina, pero el cannabis le salvó... y no solo económicamente, también ha reconocido que le ayudó a salir del pozo de autodestrucción y depresión en el que se había metido.

Mike Tyson ya afirmó que consume mucha marihuana a lo largo de un mes (sobre 40.000 dólares llegó a decir) y pese a que vuelve a pelear, no ha dejado la 'maría' a un lado, aunque no en esas colosales proporciones. Es por eso por lo que, al ser una pelea de exhibición, se ha dado esa licencia de 'sí a la marihuana'.

[Más información - ¿Está Mike Tyson en condiciones de boxear a los 54 años?: dudas y certezas sobre su vuelta]

Noticias relacionadas