La boxeadora irlandesa Katie Taylor venció a la española Miriam Gutiérrez por decisión unánime este domingo en el SS Arena de Wembley en Londres (Reino Unido) conservando así los títulos mundiales del peso ligero por los organismos de la AMB, FIB, OMB y el CMB.

Noticias relacionadas

Taylor salió a la ofensiva desde el comienzo y tomando el centro del ring. Gutiérrez trato de medir y buscar su pelea, aunque su rival se lo negó. La irlandesa salió tirándolo todo, tratando de no dejar pensar a la española.

Pese a la gran validez boxística de Taylor, 'La Reina' insistió en buscar a su rival y hacer su trabajo, progresivamente fue encontrándose más cómoda y con más capacidad de frenar ligeramente la efervescencia la irlandesa.

Taylor salió como un huracán en el tercer asalto poniendo contra las cuerdas a Gutiérrez, que no le perdió la cara a la contienda. La vigente campeona creó mucho peligro con la rapidez de su izquierda, aunque también supo abrir la distancia con la madrileña en los momentos en los que en la zona bélica aumentaron las hostilidades.

La mejor a los puntos

Cuenta al término del cuarto asalto fruto de una izquierda de la irlandesa que hizo tocar la lona a ‘La Reina’, que se levantó con rapidez. Taylor siguió apretando el acelerador sacando de su boxeo a la española.

Se supo peligrosa la monarca del peso ligero trabajando a varias alturas. Gutiérrez elevó la guardia ante la rapidez de su rival, haciendo hincapié en las combinaciones cortas y su golpe curvo de derecha.

Fue de menos a más pasado el ecuador de la pelea. Sin embargo, Taylor pudo controlar los envites de la española haciendo valer su gran juego de pies, que la permitieron seguir liderando cuando bajó su ritmo.

Mucho boxeo de la campeona. El final tuvo que concretarse en las cartulinas. Los jueces vieron ganadora por decisión unánime a la irlandesa, que conserva la hegemonía del peso ligero ante una Miriam Gutiérrez que no vendió su derrota con facilidad.

Ejemplo de vida

La madrileña quiere seguir haciendo historia y volver a escribir su nombre en lo más alto del boxeo mundial. Luchar por ganar. Superar los golpes que le dan desde el cuadrilátero. Pelear por el boxeo profesional y por la violencia de género o "intrafamiliar", tanto en mujeres como en hombres. Ese es su objetivo principal cuando compite tanto dentro del ring como fuera de él, ya que es concejal en Torrelodones por el Partido Popular.

Su vida ha estado llena de golpes fuera y dentro del cuadrilátero. Llegó a sufrir malos tratos por parte de su exnovio hace unos años cuando estaba embarazada de uno de sus hijos a los 19 años. El nacimiento de su hija, que vino al mundo antes de lo esperado, fue un golpe que le hizo reaccionar para comenzar hacia una nueva vida ligada de nuevo al boxeo.

[Más información: Así es 'El Bruto', la nueva estrella de la UFC: gana 100 mil euros en una noche y vive en una furgoneta]