LVP y Twitch presentan Radiants, el último de los cinco torneos que constituyen las Genesis Cups de VALORANT y que, desde hace algunos meses, han dado la oportunidad a equipos y jugadores de darse a conocer entre la comunidad española del nuevo shooter de Riot Games.

Genesis Radiants será un torneo especial, ya que romperá la tendencia de sus antecesores: no habrá fase de clasificación abierta, sino que directamente participarán los 16 equipos más en forma del momento de la escena ibérica. En consecuencia, también habrá cambios en el formato: de dos grupos pasan a cuatro, con dos equipos clasificados por grupo y una fase extra de cuartos de final, que dará paso a las semifinales y a la gran final del torneo. Doble de equipos, pero también doble premio: se repartirán 6.000€ entre los participantes.

Radiants se pone en marcha el próximo 29 de noviembre con la fase de grupos, en la que se clasifican los dos mejores. Cada día se jugará un grupo, por lo que el día 2 de diciembre ya se conocerán a los ocho finalistas. Los cuartos de final se disputarán el día 9 de diciembre, mientras que las semifinales y la final de Radiants se disputarán el 10 de diciembre. Todo el torneo se podrá seguir online a través del canal de Twitch de LVP.

"LVP ha liderado, con el apoyo de Riot Games, muchas de las iniciativas de VALORANT que se han hecho en España desde su fase beta. Con Radiants completamos las Genesis Cups, un conjunto de torneos que han generado las condiciones para que el ecosistema de VALORANT empiece a florecer. Agradecemos a los equipos su implicación, a Riot por su compromiso con nuestro trabajo y a toda la comunidad, que nos ha respaldado a través de los directos y de las redes sociales. Radiants es un torneo de despedida, pero con la certeza de que volveremos con más competición de VALORANT muy pronto", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Triunfo de Giants en Visión

Las Genesis Cups han finalizado recientemente su tercer torneo, Visión, con el triunfo de Vodafone Giants y la final más vista de las Genesis Cups. En total, el encuentro por el título entre los gigantes y Movistar Riders reunió a 182.729 espectadores, lo que supone un 29% de crecimiento respecto a la anterior final, la de Genesis Viento, que se quedó en algo más de 140.000 espectadores.

En ese sentido, la participación en los torneos clasificatorios de las Genesis Cups también ha ido en aumento. Si en Fuego participaron 55 equipos, la cifra escaló hasta los 84 en Viento y ha llegado hasta los 92 en Visión, lo que refuerza la tendencia al alza del título de Riot Games dentro del ecosistema LVP. El cuarto torneo llevará el nombre de Sombras y será el siguiente en el calendario.