La lista Forbes en referencia a las grandes fortunas de España tiene como protagonistas a varios de los deportistas más reconocidos del país. Aunque ni Rafa Nadal, ni Fernando Alonso ni Andrés Iniesta figuren entre los principales hombres ricos del país, sí que lo hacen en las mejores económicas de sus respectivas Comunidades Autónomas.

La propia revista, que ha desvelado también las 100 principales fortunas de España, ha indicado que sus populares listas no tienen un criterio tan simple como el de ordenar en base a una cifra, sino que también se tiene en cuenta la gestión del patrimonio que cada persona realiza. Es por ello que dan relevancia, previo estudio, al valor que tienen las empresas en el mercado, al igual que con el resto de propiedades inmobiliarias.

De los tres deportistas, que forman parte de la historia más reciente del éxito español en sus diferentes disciplinas, es Fernando Alonso quien tiene una mayor fortuna según Forbes. El asturiano figura entre los más ricos de su Comunidad Autónoma con cerca de 170 millones de euros en su haber.

Alonso ha participado esta peculiar temporada del 2020 en las 50 Millas de Indianápolis, pero en 2019 ganó las famosas 24 horas de Le Mans. Sin embargo, su gran cita está el próximo año. El piloto regresará a la Fórmula 1 en uno de los fichajes más esperados de los últimos tiempos. Renault, con quien ya trabaja para poder subirse a un coche competitivo, será la escudería que cuente con un referente del automovilismo español.

Nadal, tras ganar la final de Roland Garros. Charles Platiau Reuters

Iniesta, muy lejos

Algo menos que Fernando Alonso tiene Rafa Nadal. El tenista, que figura entre los más ricos de Baleares, cuenta con 160 millones de euros de fortuna. Pero, según subraya la propia publicación, si se tiene en cuenta el patrimonio de toda su familia, la cifra aumenta a los 275 millones. El de Manacor ganó hace unas semanas Roland Garros por decimotercera vez, haciendo historia en el tenis y reafirmando que todavía tiene carrera por delante. Un título que, además, le permitió ingresar 1,6 millones de euros por la victoria.

Gracias a estos números, Nadal ha vuelto a entrar en la lista de más ricos de Baleares. Pese a ello, no le sirve como a ninguno de sus compañeros para estar entre los 100 personajes con mayor fortuna de toda España. Amancio Ortega y sus 57.000 millones quedan muy lejos, al igual que los 1.125 millones que cierran el top100.

El último de estas tres grandes fortunas es Andrés Iniesta. El futbolista, ex del FC Barcelona, histórico de la Selección por su gol ante Holanda y actual jugador del Vissel Kobe japonés, cuenta con 70 millones de euros de fortuna. Cifra que, según Forbes, le permite estar entre los grandes de Castilla La Mancha. Natural de Albacete, Iniesta firmó con el club japonés en 2018 con cifras cercanas a los 25 'kilos' por temporada, además de un gran beneficio para su empresa vinícola, comercializada en el país gracias a su incorporación.

[Más información - Fernando Alonso se queja de los pocos test que podrá hacer con Renault]

Noticias relacionadas