El jinete Rubén Arrabé, especialista en doma clásica, ha fallecido este lunes a los 31 años de forma repentina en Sevilla, donde estaba para participar en el VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español durante la segunda semana del Salón Internacional del Caballo que se celebra en la capital hispalense.

La propia organización del evento ha informado del fallecimiento repentino y por causas que aún se desconocen de Rubén Arrabé, abulense, casado y padre de dos hijos, que compaginaba su faceta de jinete con la de la entrenador y presentador.

"Su pérdida ha llenado de consternación al mundo del caballo y a todos sus compañeros, reunidos en Sevilla. Queremos honrar su memoria dedicándole SICAB 2020", ha publicado en sus redes sociales el Salón Internacional del Caballo.

En el palmarés de Arrabé destaca un título de campeón y un subcampeonato de España de Caballos Jóvenes, así como el primer puesto en la final de la prestigiosa Copa ANCCE de monturas de 6 años en 2018.

"La Diputación de Ávila expresa su más profundo dolor por la muerte, a los 31 años, de Rubén Arrabé, jinete de Doma Clásica natural de Navarredonda de Gredos que había atesorado un impresionante palmarés. Nuestras condolencias a familiares y amigos. DEP", escribía la Diputación de Ávila en sus redes.