Imágenes vergonzosas las que llegan desde Italia. El Mundial de Karting, en la categoría KZ, ha dejado a Luca Corberi como uno de los protagonistas de la jornada dominical. Durante la carrera celebrada en Lonato, el piloto italiano perdió los papeles por completo al lanzar una pieza de su kart a su rival, Paolo Ippolito.

No hubo nada que lamentar, pero Corberi puso no solo en peligro la integridad de su compatriota, sino también la del resto de participantes de la carrera de karting. Desde la duodécima posición salió Luca y con una notable escalada llegó a colocarse noveno prácticamente al comienzo de la prueba.

De ahí cayó hasta la 15ª posición y ya en la novena vuelta protagonizó un incidente. Ippolito le dejó fuera de la carrera, algo que sentó muy mal a Corberi por los sucesos que se produjeron a continuación. Tomándose la justicia por su mano, Luca esperó en el borde de la pista a que pasase su rival por la zona en la que él se encontraba.

Entonces cogió una pieza de su kart y la lanzó hacia el vehículo de Paolo Ippolito. La buena noticia llegó al no impactar contra ningún participante el trozo lanzado por Luca Corberi. La carrera pudo finalizar sin ningún otro incidente reseñable, pero el espectáculo lamentable de Corberi no había acabado todavía.

Agresión de Corberi

Después de acabar la prueba, Corberi fue al encuentro de Ippolito en el parque cerrado. Allí cogió desprevenido a su compatriota y le derribó con un placaje, algo que desencadenó una pelea entre ambos y también entre los miembros de sus respectivos equipos.

Las imágenes no han tardado en dar la vuelta al mundo y ahora se espera saber si la FIA toma alguna decisión disciplinaria contra Luca Corberi, quien, además, es el hijo del dueño del circuito de Lonato donde tuvo lugar la prueba del Mundial de Karting en categoría KZ.

[Más información - El alumno más aventajado de Kimi Raikkonen: deja conducir solo a su hijo de cinco años]

Noticias relacionadas