El atleta español Bruno Hortelano no pudo concluir su participación en la final de los 200 metros de la reunión de Estocolmo, segunda prueba de la Diamond League, tras caer lesionado. Hortelano, que disputaba su primer 200 de la temporada, apenas pudo completar unos metros, antes de detenerse a causa de una lesión.

Hortelano firmó un meritorio segundo puesto en los 100 metros de la reunión de Lignano esta misma semana con su cuarta mejor marca de siempre en la especialidad, 10.33, sólo superado por el estadounidense Elijah HallHace una semana, Hortelano regresó a las pistas a lo grande tras firmar en los Campeonatos de Andorra la mejor marca española de la historia en los 150 metros con 15.42. Días después, se enfrentó al reto de Lignano y lo completó con un buen registro en la prueba reina de la velocidad.

Paró el cronómetro en 10.33, un registro que sólo ha superado anteriormente en tres ocasiones: 10.31 en 2018, 10.27 en 2012 y 10.06 en 2016, cuando firmó su récord. Hortelano afina bien su preparación para retos de mayor enjundia,

Quien sí puso concluir su participación, y de manera brillante, en la capital sueca fue la catalana Esther Guerrero, que logró una meritoria séptima plaza en los 1.500 metros, tras pulverizar su mejor marca personal. Guerrero, que llegaba a Estocolmo con un mejor registro de 4:05.70, rebajó en más dos segundos su plusmarca personal, tras firmar este domingo un crono de 4:03.13 minutos.

Un espectacular 'mordisco' que permitió a Esther Guerrero situarse en la quinta plaza de la clasificación española de todos los tiempos, que lidera Natalia Rodríguez con un crono de 3:59.51.

Tres puestos más adelante, en la cuarta posición, concluyó Jesús Gómez su participación en la final de los 1.500, tras firmar un crono de 3:33.46 minutos. Una marca que no permitió al atleta burgalés rebajar su mejor marca personal, los 3:33.07 que logró el pasado 14 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco.

Tras la semana de Ortega

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico, alargó su semana triunfal y logró una victoria agónica (13.21) en los 110 metros vallas ante rivales de prestigio en el Memorial Istvan Gyulai de Hungría, donde selló su primer puesto en los últimos metros tras imponerse al campeón del Mundo en Doha, el estadounidense Grant Holloway.

Apenas ocho días después de firmar la mejor marca mundial del año en la Diamond League de Mónaco (13.11), Orlando Ortega volvió a competir con éxito pese a completar una salida pésima en una carrera en la que compitieron las mejores marcas mundiales del año.

Orlando Ortega llegando primero a la meta del meeting de Mónaco de la Diamond League de 2020 EFE

Se juntaron el francés Wilhem Belocian, tercero en la Diamond League de Mónaco, el británico Andrew Pozzi, segundo en la misma carrera y, sobre todo, Holloway, que salió como un caballo desbocado para rozar una victoria que al final se llevó el atleta español.

Orlando, retrasado todavía en las últimas vallas, remontó hasta llegar a un final ajustado que acabó de su lado, por una centésima, en el último estirón, cuando Holloway llegó incluso a sonreír pensando en la victoria.

Sin embargo, con un tiempo de 13.22, Holloway fue segundo, mientras que su compatriota Freddie Criteenden, subcampeón en Lima en los Juegos Panamericanos, sorprendió a Pozzi y a Belocian con la tercera plaza. Pero, el primer puesto, una vez más en la última semana, fue para Orlando Ortega, que voló en las dos últimas vallas.

[Más información: El regreso del mejor Bruno Hortelano: el recórdman del atletismo español que quiere olvidar las dudas]

Noticias relacionadas