La Liga Nacional de Fútbol Americano ha sido salpicada por un nuevo delito de uno de sus jugadores, concretamente por la atrocidad de Derrius Guice, integrante de los Redskins de Washington, conocidos actualmente como Washington Football Team, que fue detenido en Virginia acusado de violencia doméstica tras tener un altercado con una mujer. 

Además, pocas horas después de que se conociera la noticia, Derrius Guice fue despedido por su equipo, el cual le rescindió su contrato. El jugador se enfrenta ahora mismo a tres cargos de asalto y agresión y otro cargo de destrucción de propiedad. El jugador de 23 años se entregó voluntariamente en el Centro de Detención de Adultos de Loudoun tras conocerse lo sucedido, donde fue posteriormente liberado tras aportar una fianza de 10.000 dólares. 

Ha sido el medio The Washington Post quien ha tenido acceso a los documentos de la acusación y quien ha dado a conocer el caso públicamente. Los diferentes hechos ocurrieron el 14 de febrero, 13 de marzo y el 17 de abril, siendo en el mes de marzo cuando Guice estranguló a una mujer en su domicilio con tanta fuerza que la dejó inconsciente. Todo ocurrió en Ashburn

Derrius Guice jugador de los Redskins durante un partido Twitter (@HablemosFoot)

Sin embargo, las acusaciones no quedarían ahí, ya que las agresiones podrían haber sido varias, por lo que Derrius Guice podría enfrentarse a un asunto aun mucho más grave de lo que ya tiene encima, ya que la mujer que sufrió los malos tratos del jugador de los Redskins le acusa de varios actos más. 

En la documentación que maneja el Condado de Loudoun, se puede apreciar también que la mujer relata una agresión producida mediante empujones y tirones de pelo, la cual estuvo a punto de causarle lesiones de gravedad. De esta forma, se uniría a las acusaciones ya recibidas por el estrangulamiento. Los incidentes fueron reportados al departamento de policía de Montgomery en Maryland.

El club comunicó que a través de una nota oficial que supieron del incidente el pasado jueves, por lo que acto seguido tuvieron a bien informar a las autoridades de la NFL, para posteriormente convocar una reunión con el jugador. Allí, Derrius Guice conoció la decisión de la entidad de apartarlo de todo tipo de actividades. 

Así lo cuenta el propio comunicado emitido por los Redskins de Washington: "Esta tarde nos enteramos de que hay múltiples cargos contra Derrius. Luego de revisar la naturaleza de estos cargos y tras discusiones internas, hemos decidido liberar a Derrius inmediatamente".

La versión de la defensa

Por su parte, el abogado de la defensa emitió uno comunicado en el que se niegan los actos de los que se le acusa y en el que indica que no comentará lo sucedido: "La falla para llenar la investigación de los eventos alegados, que supuestamente fueron hace meses, es inexplicable".

"Derrius se defenderá de estos cargos en la corte, donde se llevará a cabo una investigación de antecedes sobre las acusaciones, en contraste con las acciones de la policía local y el equipo de futbol de Washington que asumieron lo peor, contradiciendo directamente todo sentido de justicia y debido proceso". Así finaliza el escrito. 

[Más información: Asesinado a tiros el exjugador de la NFL Reche Caldwell, compañero de Tom Brady en los Patriots]