El campeón de la última edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó este lunes la pretemporada. Movistar Inter, después de ganar el playoff exprés, emprendió una renovación tras la salida de varios de sus buques insignia como Ricardinho y Carlos Ortiz

Sin embargo, la vuelta del equipo entrenado por Tino Pérez ha estado marcada por el positivo de uno de sus jugadores cuando la plantilla realizó las pertinentes pruebas en la Clínica CEMTRO de Madrid

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, el jugador se encuentra bien y aislado. Además, se le ha realizado en el día de hoy las pruebas de la Covid-19 a sus familiares más cercanos. El resto de la plantilla de Movistar Inter dio negativo y está ya entrenándose a las órdenes de Tino Pérez.

Esta noticia salta el día que los clubes de la LNFS han emitido una queja al no tener todavía ningún protocolo anti Covid-19 por parte de la Real Federación Española de Fútbol. A menos de un mes de comenzar la competición, el abandono al fútbol sala por parte de Luis Rubiales es palpable y es que, además, no hay todavía un calendario oficial para una competición que tendría que disputarse a partir del 5 de septiembre.

Este positivo del jugador del Movistar Inter no hace más que acrecentar el miedo entre los equipos de fútbol sala y que ya tuvieron que someterse a los deseos de la RFEF en los playoffs. Las noticias publicadas en los últimos días por EL ESPAÑOL desvelan que la institución presidida por Rubiales facilitó test poco fiables y que incumplió en aquel momento el protocolo que ella misma diseñó para el regreso de la competición. 

Ahora, a un mes del comienzo de la Liga 2020/2021, no existe ni protocolo y solo los clubes con mayor presupuesto pueden realizar los pertinentes controles. Es más, en el caso de Movistar Inter se pudo conocer este positivo por Covid-19 gracias a los servicios médicos que tiene el club en la Clínica CEMTRO.

El actual campeón de Liga no ha informado públicamente de este positivo, por lo que, respetando la privacidad del jugador, no se puede dar el nombre del infectado por coronavirus. Lo que sí deja entrever esta situación es el abandono completo que sufre el fútbol sala por parte de la RFEF y los escasos medios que está poniendo para poder competir de una forma segura. 

De hecho, la RFEF de Rubiales se ha inhibido de cualquier responsabilidad en los amistosos que quieran disputar los clubes durante la pretemporada. Es decir, no mandará árbitros y no habrá que pedir permisos a las Territoriales como se venía realizando hasta la fecha. 

La RFEF jugó con la salud

Si la situación es complicada para los equipos de la LNFS, mucho más lo es para los clubes en categorías inferiores. Tal y como denunció el entrenador del Atlético Benavente, Chema Sánchez, en EL ESPAÑOL: "Nos hemos jugado la vida durante el playoff". Además, el técnico desveló que Rubiales censuró cualquier tipo de crítica a la organización y a las medidas preventivas inexistentes durante la competición. 

Ahora mismo, con la Federación completamente ausente y sin comunicación alguna con los clubes, el panorama para el fútbol sala la próxima temporada da miedo. Sin protocolos anti Covid, con positivos tras el regreso de las vacaciones y con un Luis Rubiales solo preocupado por los derechos televisivos. 

Noticias relacionadas