El lujo acompaña a Floyd Mayweather allá donde va. La leyenda del boxeo, indiscutida tras 50 combates profesionales y sin conocer la derrota, ha amasado una gran fortuna con la que no ha escatimado en despilfarros y fiestas de todo tipo. Ahora ha salido a la luz una en la que estuvo presente un exfutbolista de la Premier League y en la que las mujeres eran tratadas como un atractivo.

El nombre del jugador en cuestión es Kieron Dyer, ex de Newcastle, West Ham United e incluso internacional con la selección inglesa en el Mundial de 2002. Una pelea en 2012 entre Mayweather y Miguel Cotto desembocó en un fiestón y Dyer tuvo la suerte de estar presente casi de casualidad. "Había un tipo al que conocíamos que era muy cercano a Carlton Cole, que solía ser DJ de 50 Cent", contó.

"Después de la pelea, me llama y me pregunta que qué iba a hacer. Le dije que probablemente iría a uno de los grandes clubes nocturnos de Las Vegas, pero él quería que le conociera (en referencia a Mayweather). 'Todos irán a festejar con el campeón, todos irán a casa de Floyd'", relató Dyer sobre como le convenció su amigo en común para acudir a la fiesta.

Y añadió: "Nos reunimos y aparecí en la casa de Floyd. Debía haber unas 200 personas en la casa. Tenía todos sus cinturones de campeón sobre la mesa, él ya tenía como 11 títulos mundiales y estaban todos ahí. No había señal de él tampoco. Podía tomar uno si quería e irme de allí"

De la fiesta le impresionó que "había mujeres por todas partes". "Era surrealista, muy surrealista", insistía, anonadado por la ostentación del boxeador. Aquella noche ni siquiera acabaría viendo a Mayweather en su propia casa.

"Olvídense de todo lo que saben de Floyd, él solo quiere ser amado. Tuve la sensación de que era una persona que necesitaba ser amada... Lo ves con dinero, el teléfono, los coches, todo eso... y es complejo", concluyó.

[Más información: Mayweather y el cameo del millón de dólares: cómo crecerá su fortuna por trabajar unos segundos]