Simone Cairoli, decatleta italiano, se ha pasado los ejemplos de deportes confinados en 'stop motion'. El resultado es bastante impresionante. Aunque hay que decir que este protagonista es un graduado en informática y eso ayuda. Cairoli reprodujo los 10 eventos de decatlón en el orden de los 100 metros, el salto de longitud, la altura, el peso, los 400 metros, 110 metros vallas, el disco, el salto con pértiga, la jabalina y los 1.500 metros.

La idea de un video de decatlón en 'stop motion' ya es bastante divertida. Pero Cairoli le agrega un poco más de humor, como cuando deja caer su tiro en el pie, cuando envía arena volando hacia la cara del juez de salto largo y cuando despeja la barra del salto con pértiga, solo para que su pértiga caiga y lo golpee en la cabeza.

Hasta Cairoli quedó impresionado por el impacto de su video, que recibió felicitaciones de Bryan Clay y Ashton Eaton, récordman mundial y doble campeón olímpico. Como experto, intentó evaluar el desempeño del italiano y estima que ha logrado más de 8,500 puntos. Un total que se queda un poco lejos de la mejor marca de Cairoli, 7949 puntos.

El decatlón casero más divertido: así practica Simo Cairoli para los Juegos Olímpicos de Tokio

Simone habló en los micrófonos de Rai Sport sobre este vídeo ya que se plantea seguir con su baja en el trabajo para poder seguir preparando los Juegos Olímpicos después de su aplazamiento. "Estoy pensando en ello, pero el sueño olímpico permanece y estoy seguro de que nos veremos en Tokio el próximo año", explicó el atleta que trabaja a la vez en un Decathlon.

Cairoli es ocho veces campeón italiano, con seis victorias en el Campeonato de Italia de Atletismo en pista cubierta en el heptatlón y dos en el decatlón del Campeonato de Atletismo de Italia al aire libre en 2015 y 2016.

[Más información: Entrenar como Dios: el triatleta que convirtió el pozo de su abuela en una piscina para nadar]

Noticias relacionadas