El coronavirus sigue azotando día tras día numerosos países dejando consigo muchos contagios y muertes. En varios de ellos se ha decretado el estado de alarma lo que ha provocado que las personas no puedan salir de sus casas a no ser que sea por causas mayores.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los lugares donde más ha azotado el Covid-19. De aquí es originario Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que ha reconocido en muchas ocasiones el miedo al fracaso, lo que le provocó situaciones personales muy difíciles sufriendo depresión e incluso llegando a pensar en quitarse la vida.

Es tal, que el nadador ha confesado que teme que le pueda pasar algo parecido a algún deportista tras la suspensión de los JJOO de Tokio y su aplazamiento a 2021: "Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto, porque la salud mental es lo más importante aquí", dijo en una entrevista a NBC Sports

También habló sobre la decisión de posponer los JJOO: "Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón pensando en los atletas"

A sus 34 años, entre los cuatro JJOO que ha participado (Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) suma 28 medallas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).

[Más información: Phelps habla de su lucha con la depresión y sus ideas suicidas: "Yo era uno de ellos"]

Noticias relacionadas