Los deportistas deberán seguir confinados en sus domicilios durante la cuarentena. Han sido muchos los rostros del deporte español que en los últimos días han clamado por la oportunidad de poder entrenarse y seguir con su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Pero, por el momento deberán seguir ejercitándose en sus casas.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, respondió a la carta que le remitió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Para frenar el contacto social que Sanidad considera clave, seguirán sin poder entrenarse.

"Debemos seguir siempre los criterios dictados por el ministerio de Sanidad y los expertos médicos y científicos antes de plantearnos la posibilidad de implantar medidas relacionadas con el entrenamiento de nuestros deportistas seleccionados para Tokio", recuerda Rodríguez Uribes en la misiva.

Alejandro Blanco COE

De esta manera, y sin poder hacer excepciones en lo que dure el estado de alarma decretado el pasado sábado, los deportistas españoles deberán seguir confinados.

"Hemos expresado la situación que atraviesan los deportistas en España, porque no es que vayan a estar dos semanas sin entrenar, es que puede que esta situación se alargue y no podremos llegara Tokio en las mejores condiciones. Y como nosotros, varios países", decía el comunicado emitido por el COE.

[Más información: Alejandro Blanco defiende a los deportistas españoles ante el COI por la crisis del coronavirus]