El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones españolas que todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada.

El Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus. Estas medidas se extenderán por las dos próximas semanas.

Esta decisión ha llegado poco después de la conocida esta mañana de que las dos próximas jornadas de La Liga en Primera y Segunda División también se disputarán a puerta cerrada. De acuerdo con la decisión del CSD, también se 'cierra' Segunda B, Tercera, el baloncesto, el atletismo y el resto de disciplinas deportivas.

Santiago Bernabéu Jose Nieto

Además, en la Comunidad de Madrid, uno de los dos focos de mayor riesgo de contagio, se suspenderán todas las competiciones municipales durante las próximas semanas en varias de sus poblaciones.

Estas medidas llegan de la mano del incremento en el número de casos positivos confirmados por coronavirus a lo largo de la Península. El Gobierno tomó la decisión de elevar la situación de contención a contención reforzada. Este martes, a partir de este nuevo paquete de medidas, se ha tomado la decisión de que todas las competiciones deportivas no tengan público durante los próximos quince días

Italia y Europa se 'blindan'

Mientras tanto, Italia anunciaba este mismo lunes que se suspendía la Serie A -la primera división de fútbol italiana- hasta el mes de abril para luego tomarse la decisión de cerrar el país. Competiciones europeas, como la Champions League y la Europa League, siguen anunciando partidos a puerta cerrada, pero la UEFA ha dejado claro que por ahora no tiene intención de suspender alguna de sus competiciones.

[Más información: La Liga, a puerta cerrada las dos próximas jornadas por el coronavirus]

Noticias relacionadas