El CN Terrassa denunció públicamente este lunes su malestar y descontento con la Real Federación Española de Natación (RFEN) por la entrega de medallas a sus jugadoras, que después de quedar subcampeonas de la Copa de la Reina, las recibieron en una bolsa y fuera del podio.



"El club recibió las medallas en una bolsa de plástico y en un rincón de la piscina, prácticamente escondido. La entidad considera que esta forma de actuar es una falta de respeto a las jugadoras, los técnicos y el público en general", explicó el club en un comunicado.



El Terrassa para mostrar su descontento con este inesperado cambio en el protocolo decidió que la sección masculina, que también fue subcampeona en la Copa del Rey, no subiera al podio para recoger sus medallas en la piscina de Can Llong (Sabadell).

El club, a su vez, pone en duda que el motivo de que no se entregaran la medallas a sus jugadoras de la manera tradicional esté relacionado con la transmisión televisiva, ya que considera que el procedimiento "se hace de forma simultánea a todas las jugadoras con las autoridades presentes de forma muy ágil".



Por su parte, la RFEN emitió un comunicado esta tarde en el que pidió disculpas a las jugadoras, técnicos, directivos y aficionados del Terrassa por lo que catalogan de "lamentable fallo protocolario".



"El compromiso público de la RFEN es mejorar el procedimiento para evitar que lo sucedido se repita. Pero este fallo, insistimos en nuestras disculpas, no debe eclipsar lo que han sido unos brillantes días de waterpolo", concluyó la Federación.

[Más información: Sun Yang, la gran estrella china, condenado a ocho años de sanción]

Noticias relacionadas