El internacional Víctor Tomás anunció hoy lunes que al final de la temporada se retirará del balonmano profesional por un problema cardíaco, después de haber debutado con el Barcelona en abril del 2002 y de haber ingresado en la entidad como cadete en 1998.

Noticias relacionadas

Tomàs, que cumplirá 35 años el 15 de febrero, convocó a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barça para anunciar que pondrá punto y final a su exitosa carrera cuando concluya el curso, acto en el que estuvo acompañado por el resto de sus compañeros y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

"El motivo de esta convocatoria es porque hace unos meses se me detectó un problema cardíaco que está agravando año tras año mi corazón", señaló el jugador, quien añadió que si continua con este nivel de exigencia podría afectar "mi salud y mi vida".

Víctor Tomás con España EFE

El extremo derecho atesora un extraordinario botín de títulos, entre los que destacan las 11 Ligas, 10 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones y 4 Super Globe, entre una sesentena de títulos con el Barça, mientras que con la selección española, su éxito más notable fue la medalla de oro del mundial del 2013.

[Más información: España hace historia y revalida el oro en el Europeo de balonmano frente a Croacia]