La Federación Internacional de Atletismo ha comunicado que este año no se disputará el Mundial de atletismo en pista cubierta debido al coronavirus. El evento iba a tener lugar en marzo, pero finalmente de disputará en el mismo mes en 2021. 

El coronavirus ha provocado la muerte de varias personas, además de contagiar a numerosos habitantes que están viviendo en el país asiático. Todo ello provocó que el gobierno chino pusiese el estado de cuarentena en 13 ciudades. 

La ciudad china que iba a albergar el Mundial de atletismo indoor iba a ser en Nanjing, lugar a unos 550 kilómetros de distancia de Wuhan, ciudad que se convirtió en el foco del coronavirus. 

Comunicado de la IAAF

"Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento. de circunstancias.

El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del Coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna reunión importante que pueda posponerse.

Hemos considerado la posibilidad de reubicar el evento en otro país y nos gustaría agradecer a las ciudades que se han ofrecido como voluntarias para organizar los campeonatos. Sin embargo, dadas las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, hemos decidido no optar por esta opción, ya que puede llevar a un mayor aplazamiento en una fecha posterior.

La temporada de atletismo bajo techo cae dentro de un calendario estrecho (hasta finales de marzo) y creemos que podremos encontrar una fecha adecuada en 2021 para organizar este evento. Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento.

Hemos decidido no cancelar los campeonatos, ya que a muchos de nuestros atletas les gustaría que este evento se llevara a cabo, por lo que ahora trabajaremos con nuestros atletas, nuestros socios y el comité organizador de Nanjing para asegurar una fecha en 2021 para organizar este evento". 

[Más información: Lolo Jones, la atleta virgen a los 37: "El sexo ayuda; corro en desventaja"]

Noticias relacionadas