La selección española de kárate sumó un total de cinco medallas, dos de oro, dos de plata y un bronce, en el torneo Premiere League de París, donde Sandra Sánchez se subió a lo más alto del podio, al igual que el equipo femenino de kata, mientras que Damián Quitero fue segundo, como también el equipo masculino de kata, y con Carlota Fernández, tercera en kumite -55 kg.

La talaverana se impuso a la italiana Viviana Bottaro en el duelo por el oro. Sánchez sumó un total de 28.4 por 27 de la transalpina, para certificar su dominio en la especialidad, en esta primera cita importante del circuito mundial de kárate, en el que mantiene una hegemonía casi absoluta.

De esta forma, la karateka española suma por victorias las tres últimas pruebas de categoría Premiere League, y afianza todavía más su dominio en el kata mundial. Además, se trata de la medalla número cincuenta en competiciones internacionales conseguidas de forma consecutivas, logro que comenzó precisamente en París, en 2015.

Por su parte, el malagueño, con 27.08, no pudo con el japonés Kyo Kiyura, el número uno del kata masculina, al que los jueces puntuaron con un total de 28.68.

Oro y plata en equipos

En la competición por equipos, el femenino, compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, también sumaron la medalla de oro tras ganar en la final a Italia, que sumó 24.48 por 25.62 del equipo español.

Por su parte, el trío español masculino, con Sergio Galán, Pepe Carbonell y Alejandro Manzana, no pudo hacerse con el oro, en este caso, cayó ante el equipo de Turquía.España sumó 24.92 por 27.32 de los turcos.

La única medalla en kumite llegó gracias a la actuación de Carlota Fernández, que se colgó el bronce, tras ganar en el último combate a la alemana Janna Messerschmitch, por 4-1, poniendo un gran final a una soberbia actuación.

[Más información: Sandra Sánchez, campeona de España de kárate por sexta vez consecutiva]

Noticias relacionadas