La subcampeona del mundo de balonmano con la selección española, la lateral leonesa, Mireya González, ha reclamado el videoarbitraje en las grandes competiciones para evitar decisiones polémicas como la que decidió el título en el reciente Mundial de Japón en favor de Países Bajos.

"Nunca estuve enfadada con las colegiadas francesas pero pienso que se equivocaron en la decisión. El gran error es no tener un VAR -videoarbitraje-, que no se pueda parar un partido y revisar las imágenes porque es una decisión muy importante y me da rabia que no haya en 2019 ayuda tecnológica para tomar decisiones que parezcan más justas y ojalá, después de ésto, se lo piensen", afirmó.

La jugadora del Valcea rumano fue recibida esta tarde en la sede del Ayuntamiento de León por el alcalde, José Antonio Diez (PSOE), quien resaltó la "suerte y el orgullo de recibir a gente, a vecinos o ciudadanos que, como Mireya, denotan su calidad y compromiso con este deporte, aunque sea fuera de nuestras fronteras", dijo.

La subcampeona del mundo, que reconoció sentir siempre el cariño de su tierra, dijo haber recogido, sobre todo en este campeonato, un mayor interés "con la gente que se ha volcado siguiendo los partidos y es un orgullo que digan que les ha emocionado".

A pesar de la decepción de la derrota en la final, González reconoció que la medalla de plata "sabe demasiado bien como para dejarla escapar; el cabreo duró un día y no se puede estar ni un poquito enfadadas y dejar pasar lo conseguido; hay que esperar que ésta sea la final de muchas y dar un pasito más para ir a por el oro".

Camino a Tokio 2020

La jugadora, que disputa la liga rumana, reconoció que puede resultar una ventaja el jugar el preolímpico en terreno español para ganarse la plaza para Tokio 2020. "Jugar en casa es una ventaja y seguro que la afición, se dispute donde se dispute, nos va a dar el empujón necesario", aseguró.

La selección española femenina de balonmano, subcampeona del Mundial 2019 EFE

En este sentido, el alcalde de León afirmó que la capital "siempre está volcada con el deporte y con los eventos internacionales", aunque reconoció que la posibilidad de optar a albergar el preolímpico dependerá "de costes que se impongan, porque es un Ayuntamiento modesto en recursos y se trata de ver el retorno en la inversión", apuntó.

Por ello, Mireya González abogó por que el Palacio municipal de deportes de León albergara esta competición "porque conociendo a los leoneses la inversión sería un éxito", dijo.

La lateral internacional ha logrado todos los títulos a nivel de clubes tras conquistar hace dos temporadas Liga de Campeones con el ETO Gyori húngaro, su cuarto club europeo tras militar en el Mios Bigano de Francia (2012-15), el también húngaro ERD (2015-17) y el Siokof (2018-19), con el que logró el pasado año la EHF Cup.

Tras formarse en el CLEBA de León, abandonó pronto su tierra, a los 16 años, para enrolarse en el Alcobendas desde el que inició su periplo viajero por clubes europeos, por lo que defendió que en este tipo de decisiones ha de primar "el razonar mucho la decisión".

[Más información: Fue un robo: la explicación a la polémica jugada que dejó a España sin el Mundial de balonmano]

Noticias relacionadas