La selección española femenina de balonmano, que cerró con pleno de victorias la primera fase del Mundial de Japón, tras imponerse este viernes por 26-27 a Montenegro, se medirá con Suecia, Japón y Rusia en la segunda ronda del torneo.

Noticias relacionadas

El conjunto español, que contará con cuatro puntos en su casillero, el máximo posible, arrancará su andadura en la segunda fase el próximo domingo, 8 de diciembre, ante Suecia, que encajó este viernes su primera derrota en el campeonato al caer por 30-22 ante Rusia.

Dos días más tarde, el martes 10 de diciembre, las de Carlos Viver se enfrentarán con las anfitrionas, Japón, para cerrar su concurso en el segundo turno el miércoles 11 de diciembre ante Rusia, la vigente campeona olímpica, que dirige el español Ambros Martín.

Los dos primeros clasificados del grupo, que completarán las selecciones de Montenegro y Rumanía a las que España ya ha vencido en la primera fase, lograrán la clasificación para las semifinales del Mundial.

Calendario de la segunda fase

Día 8 de diciembre: España - Suecia.

Día 10 de diciembre: Japón - España.

Día 11 de diciembre: España - Rusia.

Los horarios previstos para los partidos de la segunda fase son 07:00 horas, 10:00 horas y 12:30 horas. El orden de los partidos en cada jornada se determinará en las próximas horas.

[Más información: Shandy Barbosa da la victoria a España con un gol en el último segundo ante Montenegro]