Una nueva polémica machista se ha desatado en el deporte español. En el pueblo de La Bañeza (León), el cartel de una competición de motor tiene como protagonistas a dos mujeres, con poca ropa, que salen de espaldas a la cámara. Estas aparecen como punto de interés para acudir al evento. 

El cartel no ha sentado bien a las redes sociales y, en concreto, a diversos colectivos feministas que denuncian la falta de compromiso del Ayuntamiento para la igualdad entre hombres y mujeres. Las denunciantes se han dirigido al Instituto de la Mujer para reclamar que "la publicidad tiene una influencia determinante en la trasmisión de cultura de valores y de actitudes"

En el ámbito de la política, también ha sido un tema polémico. El secretario de PSOE en León ha tuiteado: "Machismo ofensivo, desprecio hacia las mujeres y su dignidad como personas, esto es lo que representa el cartel del Motocross de La Bañeza, exigimos responsabilidades y una inmediata rectificación. El desprecio es la antesala de la #ViolenciaDeGenero. #BastaYa".

Además, añadir que en el cartel que anuncia la competición, no aparecen motoristas, que son los principales protagonistas de un evento relacionado con el Motocross. Esto también se ha hecho partícipe en las redes sociales. 

[Más información: Márquez gana en Tailandia y certifica su octavo título de campeón del mundo]

Noticias relacionadas