La Federación Estadounidense de Atletismo -USA Track and Field, USATF- "ha dado los pasos necesarios para desactivar la acreditación del señor Salazar en los campeonatos del mundo", anunció la organización en un comunicado tras la suspensión de cuatro años impuesta al entrenador por prácticas de dopaje.



"La USATF tuvo conocimiento anoche de que dos comités independientes de la Asociación Americana de Arbitraje emitieron su decisión en los casos de Alberto Salazar y el doctor Jeffrey Brown, resolviendo que ambos reciban una sanción de cuatros años por organizar y facilitar conductas prohibidas de dopaje", explica la Federación.



Después de reiterar su firme compromiso con el deporte limpio y con la salud de los atletas, la USATF anuncia que ha tomado las medidas necesarias para retirar la acreditación a Salazar, que habrá de abandonar los Mundiales sin poder asistir esta misma noche a la final de 800 metros, en la que participan dos de sus atletas, Donavan Brazier y Clayton Murphy.



Tampoco podrá asistir este miércoles a las series de 1.500 metros, en las que participa su discípula holandesa Sifan Hassan, que el pasado viernes se proclamó campeona del mundo de 10.000 metros. Las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de cuatro años, han determinado que el cubano nacionalizado a estadounidense traficó o intentó traficar con testosterona en unas dosis superiores a las permitidas. La USAD afirma contar con información de hasta treinta testigos.

[Más información: El entrenador de Mo Farah utilizó fármacos prohibidos]

Noticias relacionadas