Salta la sorpresa en el Mundial de Rugby 2019. Japón, anfitrión del torneo, ha vencido a Irlanda (19-12), uno de los grandes estandartes del deporte. Ello ha tenido lugar en la segunda jornada de la competición, donde los nipones mostraron un juego sólido en un partido que quedará para la historia. 

Los irlandeses, conocidos globalmente en este deporte (actuales números 1 del mundo) por ser una de las selecciones que siempre ha competido y optado al título, siguen siendo favoritos para el torneo, pero esta derrota ante una selección teóricamente inferior les deja mermados de cara a la fase final. 

En cuanto al grupo de clasificación, la selección nipona abre puertas a posibles sorpresas y deja interrogantes y dudas en un grupo donde Irlanda dominaba y sigue siendo clara favorita a pasar, pero donde Escocia (equipo superior a Japón), ya no lo tiene tan sencillo. 

Japón repite hazaña

No es la primera vez que el equipo asiático rompe los pronósticos y vence a una de las favoritas, ya que en el Mundial de 2015 celebrado en Inglaterra (principalmente) y Gales, derrotaron a Sudáfrica, selección conocida por sus logros internacionales. En esa ocasión, los "Springboks" (las gacelas) perdieron por la mínima (32-34) en el primer partido de la fase de grupos. 

[Más información: Dos jugadores de rugby, detenidos en Kenia por violar a una cantante el día de su cumpleaños]

Noticias relacionadas