Breckynn Willis, de 17 años, fue descalificada tras participar en una competición la semana pasada debido al traje de baño que llevaba. La deportista estadounidense pertenece al equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage (Alaska, EEUU).

Uno de los comisarios consideró que su bañador mostraba demasiado su trasero. Según el comunicado del centro escolar, el árbitro argumentó su expulsión diciendo que el traje de baño no le quedaba bien a Breckynn, lo que le había hecho violar una regla.

Después de ganar el 200 Individual Medley, la segunda carrera del evento, Breckynn fue descalificada mientras se preparaba para dos carreras más. 

La escuela confirmó que iba a tomar medidas para retirarle del cargo. "Es acoso sexual", dijo la madre de Breckynn, Meagan Kowatch, a CNN. "Mi hija llevaba el mismo traje de baño que todos los demás miembros del equipo usan para competir. 

El colegio ha pedido que la regla se suspenda hasta que se revise, declarando que "es ambigua y permite que el sesgo potencial influya en las decisiones de los funcionarios".

[Más información: Una estelada se 'cuela' en el Mundial de Natación: Pere Balcells utiliza el oro]

Noticias relacionadas