Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años. Así lo ha comunicado su entorno a través de las redes sociales. El de Alcoy ha logrado nada menos que 55 años de exitosa carrera musical. Sesto ha sido uno de los artistas más influyentes de la historia de nuestro país y ha afrontado con éxito infinidad de proyectos profesionales.

También los ligados al deporte. El cantante trabajó con la ciudad cordobesa de Bajalauce para donar su obra al Maderas Miguel Pérez de fútbol sala. En el año 2006, el conjunto militaba en la Segunda Disivión, y el artista compuso un himno al deporte para representarlos. 

El himno fue muy bien acogido por la localidad, de unos 7.500 habitantes, y pronto se convirtió en un obligatorio en los encuentros del Maderas Miguel Pérez. 

En el año 2007, Camino no dudó en viajar hasta Bujalance, donde interpretó el tema junto a todos los vecinos. En su visita, quiso agradecer que contaran con él para componer este himno: "Estoy muy agradecido y muy orgulloso". 

El icono de la canción melódica española, vendió 175 millones de discos a lo largo de toda su carrera y tocó al rededor del mundo. Publicó su último trabajo el pasado noviembre de 2018: Camilo Sinfónico.

[Más información: La vida de desengaños de Camilo Sesto, el cantante que no aceptó el paso del tiempo]

Noticias relacionadas