La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota de la sierra de Madrid durante el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para localizar a la exesquiadora que logró la medalla de bronce en eslalon gigante los Juegos de Albertville'92, desaparecida desde el 24 de agosto.

El fatal desenlace de la desaparición de la deportista ha consternado a todo el país. Personajes populares, desde deportistas a políticos han querido enviar su cariño y apoyo a toda la familia a través de las redes sociales. El Comité Olímpico Español, no ha dudado en compartir sus condolencias al entorno de la "leyenda del deporte".

Iker Casillas también se ha pronunciado acerca de la triste noticia: "Descanse en paz, Blanca". 

Pau Gasol ha sido uno de los primeros: "Esa sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo". 

El piloto Fernando Alonso se ha unido a los mensajes de apoyo dirigidos a toda la familia y amigos de Blanca Fernández Ochoa. "Hazañas que siempre estarán en nuestro recuerdo".

Carolina Marín, que hace poco mandaba ánimos a la familia en la búsqueda, ha compartido en Twitter su pésame a los suyos.

El patinador Javier Fernández, escribe "un gran referente", acompañado de una imagen de la deportista madrileña.

El Real Madrid no ha dudado en publicar la tristeza del club, "el club lamenta profundamente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa".

El Presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez, se ha unido a esta oleada de mensajes de ánimo. Ha querido destacar la implicación de todos los voluntarios y servicios de emergencia que han participado en la búsqueda de la deportista. "La solidaridad, apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla".

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en su perfil: "Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto". 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha publicado un emotivo texto: "Se ha confirmado lo peor. Una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto".

También el mundo de la cultura y el arte. El actor Antonio Banderas no ha dudado en destacar no solo su innegable talento deportivo, sino también su bondad como persona.

[Más información: La vida en imágenes de Blanca Fernández Ochoa, la pionera del deporte femenino de invierno en España]

Noticias relacionadas