El exatleta Michael Johnson vuelve a caminar. El cuatro veces oro olímpico y ex plusmarquista mundial de 200 y 400 metros sufrió el pasado año un derrame cerebral. Tras todo este tiempo de lucha por recuperarse, el deportista ha publicado a través de sus Redes Sociales su asombroso avance. En el vídeo puede apreciarse cómo hace unos meses apenas podía realizar movimientos coordinados como caminar, y actualmente es capaz de correr con agilidad.

"Hace un año no podía caminar después de sufrir un derrame. Gracias a la mentalidad aprendida como atleta olímpico, ¡dos meses después volví a correr!. Hoy estoy agradecido con mi familia, amigos y aficionados, gracias por el increíble apoyo!", afirma el deportista.

Un ejemplo de superación y sacrificio que ha querido compartir con todos sus seguidores para animar a las personas que han padecido un accidente cerebrovascular. El vídeo tiene casi 1,5 millones de reproducciones y más de 80 mil 'me gustas'. 

El atleta de 51 años, ha participado en tres Juegos Olímpicos en las modalidades de 400 y 200 metros lisos. En ambas ha batido récords mundiales. Los más destacados en la segunda modalidad. En los 200 metros, logró el récord de velocidad mundial en el año 1996 en Atlanta y un mes después se superó a él mismo batiendo su propio récord. La marca se la arrebató Usain Bolt en el año 2008. El propio Bolt también la mejoró en agosto de 2009 en Berlín

[Más información: Van Niekerk borra de la historia a Michael Johnson]

Noticias relacionadas