Pablo Urdangarín tiene ya nuevo equipo. El hijo de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina jugará esta temporada que está a punto de comenzar en el HBC Nantes francés entrenado por Alberto Entrerríos. El joven de 18 años jugará en el segundo equipo de uno de los conjuntos más punteros e importantes de Francia. 

La trayectoria del segundo hijo de los que fueran duques de Palma comenzó en el Handbol Esplugues de Llobregat y en las categorías inferiores del FC Barcelona. Urdangarín, que sigue así los pasos de su padre, recala en Francia tras jugar el pasado año en el TSV Burgdorf alemán tras su paso también por el Centre Sportif de Trois Chene de Ginebra.

Pablo lleva desde mediados de julio en el centro de formación del HBC Nantes, cuyo primer equipo dirige el exjugador de balonmano Alberto Entrerríos. Entrerríos y Urdangarin representaron a España en el Mundial de balonmano de 1999. 

Además de Entrerríos, en el primer equipo del Nantes figuran otros españoles, como Valero Rivera, Eduardo Gurbindo y David Balaguer. Tras finalizar los estudios de Bachillerato, el joven decidió seguir los pasos de su padre en el balonmano. 

[Más información: Maite Zugarrondo deja el balonmano para cuidar a sus sobrinas: "Es triste que pase algo así"]

Noticias relacionadas