Grave accidente el que ha tenido lugar en Gwangju durante el Mundial de Natación. 16 personas heridas, incluyendo 18 participantes de la cita internacional, y dos muertos tras derrumbarse el balcón interior de un bar de la ciudad de Corea del Sur en la madrugada del sábado. 

La policía local informó así de los hechos: "Un balcón interior se hundió en un bar en Gwangju, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con la competición de natación. En total, 16 personas fueron heridas, diez de ellas son extranjeras. De esas diez personas, ocho son atletas que participaban en los mundiales".

La organización del Mundial de Natación también ha emitido un comunicado: "La mayoría de los atletas presentes en el momento del accidente volvieron sanos y salvos a la villa de los atletas tras haber sido atendidos en el hospital". De esos ocho deportistas heridos, siete de ellos sufrían heridas leves, mientras que el otro continúa hospitalizado.

La discoteca Coyote Ugly se sitúa muy cerca de la villa de los deportistas. Las personas fallecidas tenían 27 y 38 años. Murieron tras ser trasladadas al hospital en estado grave. De los deportistas heridos, se conoce que tres de ellos son estadounidenses, dos de Nueva Zelanda, uno de Holanda, uno de Brasil y un italiano.

Testimonio

En el bar se encontraba el equipo de Estados Unidos de waterpolo celebrando la victoria de la selección femenina. Además estaban presentes los equipos de Nueva Zelanda y el de Australia. Precisamente un jugador neozelandés es el que, en declaraciones a Radio Sport, ha dado testimonio de los hechos: "Estábamos bailando cuando, de repente, nos caímos cinco o seis metros. Después, todo el mundo se precipitó afuera del bar". Mientras, el encargado de la selección de waterpolo de Estados UnidosChristopher Ramsey, calificó lo sucedido de "terrible tragedia".

[Más información: Ona Carbonell sigue haciendo historia y conquista su 23ª medalla mundialista]

Noticias relacionadas