Manny Pacquiao (62-7-2) se ha consagrado como campeón mundial de peso welter con 40 años tras vencer a Keith Thurman (29-1-0). El filipino lo ha conseguido por decisión dividida (115-112, 115-112 y 114-113) y se une al club de Bernard Hopkins, George Foreman, Archie Moore y Vitali Klitschko, como el boxeador más joven en conseguirlo a su edad (40 años, 7 meses y 3 días).

Tras conseguir la victoria, el propio Pacquiao hizo unas declaraciones asegurando que no había sido "un combate fácil" porque "Keith Thurman es un gran boxeador". El filipino ofreció una de sus mejores versiones sobre un ring y, tras haber hecho historia, ha constatado que su próximo reto "será el año que viene".

A pesar de que Pacquiao se impuso con solvencia, Thurman quiso ganarle la guerra mental al filipino desde la previa del combate. No obstante, cuando llegó la hora de la verdad, 'PacMan' le pasó por encima en dicha batalla psicológica en apenas tres minutos. Ambos trataban de guardar las distancias en un principio, siendo Thurman el primero que trataba de golpear.

No obstante, cuando menos se esperaba, Pacquiao se lanzó al ataque sin piedad. Controló sus tiempos y le dejó un respiro a su rival, pero el filipino se hizo con el mando del combate. Thurman quedó aturdido hasta el cuarto asalto ante el constante asedio de Pacquiao. Ya en el décimo asalto, 'PacMan' le asestó un brutal golpe en el hígado que terminó de dejar prácticamente noqueado al estadounidense y, tras conseguir el KO, Manny se consagró como leyenda del boxeo.

[Más información: La pelea de boxeo más espectacular: deja KO a su rival y le envía fuera del ring]

Noticias relacionadas