Julio César Uríaslanzador mexicano de los Dodgers salió de la cárcel este martes bajo fianza tras ser arrestado anoche por la policía de Los Ángeles -California- bajo sospecha de haber cometido violencia doméstica.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles informó de que Urías, de 22 años, fue detenido en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center, cerca a Beverly HillsSegún la web TMZ, especializada en noticias de famosos, la policía llegó al lugar de los hechos después de ser avisada por un testigo que declaró que Urías estaba discutiendo con una mujer, a la que supuestamente empujó y lanzó al suelo.

La misma fuente publicó que la mujer presumiblemente negó la agresión física, aunque un vídeo respalda la versión del testigo. Urías recuperó esta mañana su libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares. Oriundo de La Higuerita, en el estado mexicano de Sinaloa, Urías fue el lanzador más joven en debutar con la escuadra angelina desde que lo hizo Rex Barney en 1943.

Sus inicios en el béisbol

Como una promesa del béisbol, el mexicano firmó a los 15 años de un contrato con los Diablos Rojos de México y un año más tarde fue convocado por los Dodgers de Los Ángeles para jugar en las Ligas MenoresLos Dodgers lo ficharon en 2012 e hizo su debut en Grandes Ligas en 2016. Ese año, Urías fue elegido como el cuarto mejor talento joven del béisbol por MLB Pipeline.

En septiembre del año pasado, los Dodgers decidieron subir de nuevo al primer equipo al lanzador mexicano, su mejor promesa del pitcheo y quien se estaba recuperando de una cirugía de hombro a la que se sometió en 2017.

El contratiempo del arresto

El arresto del lanzador zurdo se produjo una semana después de que Addison Russell, de Los Cachorros de Chicago, volviera a jugar tras cumplir una suspensión de 40 partidos por violar la política de "abuso doméstico" de las Grandes Ligas de Béisbol.

TMZ dijo que, mediante un comunicado, Los Dodgers aseguraron que están investigando el incidente antes de hacer comentarios, pero que "tomarán en serio todas las denuncias de violencia doméstica y cooperarán plenamente con las autoridades y con las Grandes Ligas de Béisbol".

[Más información: Muere una mujer por un bolazo a 150 km/h durante un partido de béisbol]

Noticias relacionadas