Ángel López Maraver ha tomado la decisión de cambiar la Federación Española de Caza (RFEC) por Vox. El directivo madrileño ha anunciado este lunes al Comité Interautonómico su renuncia y ha fichado por el partido político de cara a la próxima elecciones europeas que tendrán lugar el 26 de mayo.

La organización ha emitido un comunicado en el que señala que los presidentes de todas las federaciones autonómicas "han respetado la decisión" y han mostrado "su total y absoluto respeto" hacia la decisión de López Maraver, a quién han deseado "la mejor de las suertes por el bien de todos los cazadores".

Su principal objetivo con este cambio es "defender los intereses legítimos" de la actividad cinegética en el Parlamento Europeo, ya que Vox se ha mantenido a favor de la caza en las Elecciones Generales. Asimismo, Ángel López Maraver ya lanzó un hastag #LaCazaTambiénVota para defender esta actividad. 

"Exigimos un compromiso con el sector cinegético"

Por su parte, el directivo madrileño apuntó en una reciente entrevista con el diario AS que "la Federación es apolítica" y que no querían favores de nadie. "Pero sí les exigimos un compromiso firme con el sector cinegético por escrito en su programa, y verbal durante la campaña electoral", sentenció.

En referencia al sustituto de López Maraver, Ignacio Valle López-Doriga, vicepresidente y gestión económica, asume la presidencia en funciones hasta que se produzcan elecciones.

[Mas información en: Abascal pasa de 'armas.es' a 'Jara y Sedal': "Quienes cuidan a los animales son los cazadores"]

Noticias relacionadas