Abraham Kiptum, atleta de maratón de origen keniano, no podrá volver a competir en una pista hasta nueva orden. La razón de esto es que las autoridades antidopaje han decidido suspender su actividad de manera provisional, siendo su propia agencia de representación la encargada de transmitir esta información, por lo que todo queda a la espera de la resolución del caso.

Kiptum tenía el foco en competir en la Maratón de Londres de este domingo tras haber batido el récord del mundo de la media maratón de Valencia en noviembre del año pasado, siendo una hazaña imborrable con un tiempo de 58:18. No obstante, al conocer la información de que ha sido suspendido, su nombre ha desaparecido de la lista de participantes que correrán en Londres.

De esta forma, el keniano ha visto como sus planes han sido frenados por una decisión completamente inesperada. La marca de la media maratón de Valencia servía de gran orgullo y de referencia para intentar superarse a sí mismo, pero dadas las circunstancias, ese reto tendrá que esperar hasta que las autoridades determinen qué ocurre con su caso.

[Más información: Guerra entre Mo Farah y Gebrselassie: el británico, acusado de atacar a una pareja]

Noticias relacionadas