La NFL no pasará por alto el grave escándalo que se ha generado alrededor de Robert Kraft. El dueño de los New England Patriots fue acusado de prostitución en una investigación de la policía de Florida en la que han participado más de dos docenas de personas. 

Su sanción no superará los 500.000 dólares, el máximo importe con el que puede multar la NFL. Teniendo en cuenta cuál es su patrimonio, 6.600 millones de dólares, le supondría el equivalente a 2,87 dólares a un aficionado medio. 

Robert Kraft no fue detenido, pero sí se emitió una orden judicial y sus abogados fueron notificados. Este escándalo se ha conocido en el marco del endurecimiento de la vigilancia sobre el tráfico sexual en el condado de Palm Beach que ha conllevado 200 órdenes de arresto en los últimos días. 

Acusado de utilizar los servicios ilegales de un Spa en Florida

La policía dio una conferencia de prensa en la que explicó el caso. "El Sr. Robert Kraft es uno de los acusados y lo está siendo de la misma ofensa que los otros detenidos. Estamos tan aturdidos como cualquiera otra persona", aseguró un alto oficial de la policía en una conferencia de prensa.

El dueño de los Patriots está acusado de solicitar los servicios de prostitución en el Spa de las Orquídeas de Asia, situado en Jupiter, Florida. La investigación ha encontrado allí a varias mujeres dedicadas a la "servidumbre sexual". Muchas de ellas eran de China y no se les permitía irse, estaban obligadas a ejercer la prostitución. 

Un portavoz del acusado también habló al destaparse el asunto, desmarcándose de la grave acusación. "Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en alguna actividad ilegal. Debido a que es un asunto judicial, no comentaremos más", comentó. 

[Más información en: Robert Kraft, dueño de New England Patriots, cazado en un video sexual y acusado por prostitución]

Noticias relacionadas