Tres jugadores de waterpolo del Estrella Roja fueron agredidos por unos desconocidos en la ciudad adriática croata de Split, donde se encontraban por un partido de la liga regional con el club local Mornar.

El director del Estrella Roja, Igor Milojevic, declaró que el guardameta Aleksandro Kralj, con fractura de nariz, se tiró al mar para escapar de los atacantes.

Otro jugador agredido, Dusan Vasic, recibió golpes en la espalda y Milos Maksimovic fue golpeado en la pierna con una barra de metal, aunque no resultaron lesionados de gravedad.

"El incidente ocurrió en un café en el centro de Split. Los jugadores estaban vestidos de paisano, con camisetas del club por debajo", dijo Milojevic en una rueda de prensa en Belgrado.

Un grupo de violentos armados con barras de metal y palos apareció en el café y comenzó a agredir a los jugadores.

El club decidió por motivos de la seguridad cancelar el partido, que tenía que disputarse esta noche, agregó Milojevic, y anunció que los jugadores regresarán a Belgrado después de que Kralj reciba asistencia médica y declare a la policía.

La Policía de Split informó a la agencia de noticias croata Hina que "uno de los jugadores agredidos se tiró al mar y otros dos lograron escapar", y que se está en busca de los atacantes.

Hina señaló que los jugadores fueron agredidos esta tarde en el paseo marítimo de Split, y que según fuentes no oficiales fueron atacados por cinco personas por vestir camisetas del club belgradense.

La Federación de Waterpolo de Serbia anunció hoy que exigirá medidas de protección reforzadas para los jugadores serbios en los próximos partidos, al recordar que la selección serbia juega contra la croata el 12 de marzo en la ciudad croata de Sisak y que un mes después tenía que participar en un torneo en Zagreb.

[Más información: Un entrenador de waterpolo es condenado a 23 años cárcel por abusos a menores].