Los dos jóvenes que dispararon a la joven promesa de la natación italiana, Manuel Bortuzzo, han confesado su relación con los hechos. En el vídeo difundido por las cámaras de seguridad se ve cómo el nadador cae al suelo tras recibir un disparo.

Los detenidos son dos jóvenes de veinte años que se entregaron anoche y que han sido acusados de intento de homicidio con agravante de premeditación, informan los medios locales.

El suceso tuvo lugar en la noche entre el sábado y el domingo, después de una pelea en un bar romano entre dos grupos de jóvenes y en la que Bortuzzo no se vio implicado.

A causa de la reyerta el joven, acompañado por su novia, no pudo acceder al local de fiesta y al regresar a casa recibió un disparo en el tórax por parte de dos jóvenes desde un ciclomotor.

Al parecer los agresores le confundieron con otra persona implicada en la pelea.

No recuperará la movilidad

"Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas", explicó este martes a los medios el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala. Por esa razón, subrayó, "la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible".

El nadador había llegado recientemente a la ciudad italiana para entrenarse con el equipo nacional y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una "promesa" del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

[Más información: La joven promesa de la natación italiana pierde la movilidad tras un disparo]

Noticias relacionadas