El español Sergio García retuvo este sábado el título de campeón de Europa del peso superwelter al derrotar a los puntos en doce asaltos al aspirante, el británico Ted Cheeseman, en O2 Arena de Londres.

En un combate de neta superioridad del defensor, el cántabro expuso con éxito por primera vez el título conseguido a finales de septiembre en su Torrelavega natal frente al francés Maxime Beaussire por puntos. Con esta victoria 'El Niño', de 26 años, cuenta con 29 victorias -13 de ellas por KO- y ninguna derrota.

Ante 'Big Cheese', al que el español fue castigando paso a paso, Sergio García impuso su mejor técnica para apuntarse una clara victoria a los puntos en Londres. Los tres jueces del combate declararon vencedor por puntos al español. En las tablillas obtuvo 119-109, 119-109 y 115-114. Ted Cheeseman es campeón de Gran Bretaña y campeón Internacional de la WBA y llegó a este combate con una marca de 15-0 (9 KO). Ante García encajó su primera derrota.

Tras esta victoria, el cántabro se acerca a la posibilidad de disputar una eliminatoria mundialista gracias a que ocupa el tercer puesto en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y el decimocuarto en las de la Federación Internacional.

[Más información en: Una chica afirma que McGregor es padre de su hija y solicita una prueba de ADN]

Noticias relacionadas