Gigi Wu se había vuelto una celebridad en Internet, las locuras de la gente para intentar ganar seguidores son impresionantes, aunque esta chica sin duda hizo algo nunca antes visto. La taiwanesa se dedicaba a subir montañas, y una vez en la cima posaba en bikini y se hacía una foto que luego compartía en sus redes sociales.

Su curiosa afición en el mundo del alpinismo ha terminado por costarle la vida. En su última aventura, la escaladora decidió subir la montaña Yu Shan, la Montaña de Jade, que es el pico más alto de Taiwán con 3952 metros.

Wu sufrió una caída de 20 metros y quedó atrapada, muriendo por congelación. Antes de fallecer, la taiwanesa hizo un último esfuerzo con el que consiguió llamar a una amiga pidiendo socorro, y contándole el lugar exacto donde había caído. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la chica de 36 años.

Las dificultades climatológicas hicieron que los helicópteros no pudieran ascender a la zona donde la Wu quedó atrapada. Su cuerpo sin vida producto de la hipotermia fue hallado 28 horas después de la llamada que ella misma realizó.

Gigi Wu en la cima de una montaña. Foto: Facebook (Gigi Wu)

Otra caída casi le cuesta la vida

No es la primera vez que la aficionada a la escalada sufre una caída de este tipo, en navidades ya compartió una foto de sus piernas en las redes sociales, visiblemente dañadas, en la que aseguraba ser una "afortunada" por seguir con vida.

Según los servicios de emergencia la baliza de emergencia de la chica se activó a los 1700 metros donde las temperaturas en la noche descienden hasta los 2 grados bajo cero, unas temperaturas que no pudo soportar el cuerpo de Gigi Wu.

[Más información: Sergi Mingote viaja a Nepal para situarse a dos ochomiles de su gran reto]

Noticias relacionadas