El patinador estadounidense se ha suicidado este domingo con 33 años. Así lo ha confirmado su hermana en una publicación de Facebook: "Mi hermano maravilloso, fuerte y sorprendentemente compasivo, John Coughlin, se quitó la vida el día de hoy. No tengo palabras". La Policía de Kansas también confirmó el suceso.

Coughling se ha quitado la vida tras ser suspendido el pasado jueves por el Centro de Seguridad y Deporte de Estados Unidos. El exdeportista participó en competiciones de patinaje artístico además de ejercer como entrenador y comentarista en una televisión de su país. 

El pasado 17 de diciembre, SafeSport le sancionó con la prohibición de participar en cualquier capacidad, actividad o competencia autorizada u organizada por el USFS o el Comité Olímpico., aunque el caso quedó a la espera de la resolución de otro en el que estaba relacionado. Un mes más tarde, Coughlin renunció a su cargo como gerente de John Wilson Bladers, una empresa muy potente de patines estadounidense.

Coughlin se había proclamado campeón nacional de patinaje artístico por parejas junto a Caitlin Yankowskas en 2011 y junto a Caydee Denner en 2012.

Esta sanción hizo que el patinador se fuese a perder los próximos campeonatos nacionales de patinaje artístico, que se celebrarán en Detroit esta semana. Aún así no se desvincularía del mundo del deporte, pues iba a ser comentarista en la televisión de su país. 

Se desconoce el motivo de su sanción

Safesport nació en el año 2017 con el objetivo de denunciar los abusos que se producen en el deporte. Su rango de acción principal son las denuncias por conducta sexual inapropiada, pero también investiga abusos de otra índole. Generalmente, SafeSport no proporciona detalles de las acusaciones hasta que un caso se resuelve, hecho por el que todavía se desconoce el motivo de la suspensión de Coughlin en vida.

[Más información: Javier Fernández planea un salto internacional para su espéctaculo en 2020]