Enrique García de Castro, presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), no descarta que España pueda albergar encuentros de la NFL en el futuro, si bien cree que aún deben darse pasos adelante.

"Se puede soñar, y de hecho ya se jugaron dos partidos en España. Si se abre Inglaterra es el primer sitio por idioma y Francia y España son sitios donde se podrían jugar partidos. Creo que todavía la NFL no mira a España, que debemos tener mayor difusión y mayor crecimiento para que realmente se fijen", comentó.

Para ello es importante el aumento de interés en esta disciplina: "Se empieza a notar. Desde hace dos o tres años se ha empezado a notar que hay mucha más afición, mucha más gente que se ha conectado a ver la liga americana (NFL). Eso hace que si les ha gustado lo que han visto busquen ese deporte en España".

"Antes teníamos una media de treinta jugadores por equipo y ahora es de sesenta. Van creciendo las categorías inferiores, en fútbol americano si contacto hemos tenido esta temporada ochocientos jugadores en un fin de semana. Y esto es exponencial, cuanta más gente viene más crece", añadió.

Gómez de Castro acudió a la presentación de la nueva temporada de las ligas nacionales: "Va a ser una liga muy competitiva, hay tres o cuatro equipos que están muy fuertes por lo que no está nada claro quien va a llegar a la final. Se va a intentar hacer una gran final en Murcia con la final de la liga femenina y de la Serie A. Hay que ir creciendo".

La puesta de largo tuvo lugar en la sede de La Liga: "Poder presentar la liga en la sede del deporte más importante en España es un espaldarazo. Ha sido además una presentación muy entrañable, entre amigos, muy calurosa. Esto es genial".

"El apoyo de la liga es incipiente, todavía no es un gran apoyo. Pero sí que es un apoyo en cuanto a comunicación y difusión, que es lo que nos hacía falta. Gracias a las redes sociales y a Internet estamos comenzando a tener una mayor difusión. Esto hará que el deporte crezca", indicó.

[Más información: Alejandro Villanueva: leyenda española en la NFL y héroe de guerra estadounidense].