La selección española femenina de hockey sobre hierba comenzó este martes una concentración de ocho días en San Fernando -Cádiz-, con la participación de veinticinco jugadoras, para preparar las Hockey Series, que se disputarán en Valencia del 19 al 26 de junio de este año 2019. El equipo español permanecerá hasta el 16 de enero en la localidad isleña, donde las jugadoras dirigidas por Adrian Lock se enfrentarán los días 13, 15 y 16 en las instalaciones Pablo Negre a la selección de Holanda, que también se concentrará desde este jueves en San Fernando.

Las españolas, que el pasado verano en Londres ganaron el bronce en el Mundial en el que precisamente Holanda revalidó su título de campeona del mundo, disputarán el primero de esos partidos amistosos ante las 'tulipanes' el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas. Los dos siguientes serán por la mañana, el martes 15 a las 12:30 horas y al día siguiente, miércoles, a las 11:30, informó a EFE la Real Federación Española de Hockey.

La convocatoria está compuesta por veinticinco jugadoras: Carmen Cano, Begoña García, Maialen García, Melani García, Anna Gil, Marta Grau, Cristina Guinea, Marina Helguera, Belén Iglesias, Lucía Jiménez, María López, Candela Mejías, Georgina Oliva, Lara Pampin, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, Julia Pons, Lola Riera, Mari Ángeles Ruiz, Carola Salvatella, Marta Segú, Mariona Serrahima, Alejandra Torres-Quevedo, María Tost y Clara Ycart. En el torneo Hockey Series que se celebrará en Valencia en junio, España se medirá con Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Tailandia, Gales y Namibia

[Más información: Las españolas Georgina Oliva y María Ruiz, entre las mejores del año por la FIH]

Noticias relacionadas