La polémica que se ha desatado en el Mundial de esquí por su cartel. La razón, el dibujo de una mujer desnuda que protagoniza el póster publicitario de la competición que se disputará los días 28 y 29 en Semmering.

El póster ha sido diseñado por el artista austríaco Christian Ludwig Attersee y muestra a una mujer desnuda con bastones y una luna entre las piernas. 

Varios usuarios en Twitter han manifestado su descontento: "No tengo ningún problema con el erotismo, la desnudez y el arte, pero ¿qué tiene que ver esto con el rendimiento de las deportistas?", criticó un usuario en Twitter. "Las mujeres deportistas deberían enterrar ese póster en la nieve", señaló otra usuaria. Además, ha habido usuarios que han recordado las acusaciones de abusos sexuales que sacudieron el esquí austríaco el último año.

Desde la Federación Austriaca de Esquí han asegurado al medio local DPA, que "no se va a retirar. Solo se hará si el artista lo desea". No obstante, la federación pidió disculpas en un comunicado. "No queremos herir las sensibilidades de los espectadores con este trabajo de un artista austríaco tan importante. Si este fue el caso, lo sentimos mucho", indicó el secretario general de la federación, Klaus Leistner.

El artista ha justificado su obra

Ludwig Attersee ha señalado en un comunicado que "el desnudo pone de relieve el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas" las mujeres.

En dicho comunicado el artista prosigue: "Si vamos al Kunsthistorisches Museum, encontraremos mujeres que se desvisten en las fotografías, muchas de las cuales solo muestran sus pechos. Desde la Edad Media, los pechos han sido una expresión de la fuerza de las mujeres hacia el mundo marcial masculino... La imagen muestra al atleta en plena acción, la desnudez le da confianza en su entorno. Como resultado, logra una pose de cuento de hadas que ya ha sido calificada como positiva por muchos espectadores del cartel ", prosigue el comunicado del artista.

[Más información: Encuentran muerta a la esquiadora noruega Vibeke Skofterud, de 38 años]

Noticias relacionadas