Trágico suceso en Sierra Nevada. Un montañero ha muerto mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Bacares, en Sierra Nevada. El accidente ocurrió en el día de ayer a media mañana, cuando los propios compañeros de la víctima llamaron al 112 para decir que habían perdido de vista a uno de ellos y que podía haber caído por un barranco.

Los compañeros del montañero informaron al 112 las coordenadas del incidente. A continuación, efectivos de la Guardia Civil enviaron a un helicóptero a la zona y rescataron al accidentado, al tiempo que confirmaron que se encontraba fallecido tras presentar un traumatismo craneoencefálico severo. 

El cuerpo sin vida fue trasladado por la Guardia Civil a la helisuperficie del 112, donde estaban el médico forense y la Policía Judicial. 

Se trata del segundo montañero que muere por un accidente de este tipo en menos de una semana. Ocurrió el 1 de diciembre, cuando la víctima cayó desde unos 200 metros en la ruta de alta montaña por la zona de Sierra Nevada conocida como Los Corrales del Veleta. 

[Más información: Comienza la temporada de esquí: cuándo abren las principales estaciones españolas].