En septiembre de 2013 Ana Botella, la por entonces alcaldesa de Madrid, fue carne de meme al defender la candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2020 con un discurso que nadie olvidará. Ingles, español o espanglish, pocos son capaces de adivinar el idioma que la mujer de Aznar se sacó de la manga. Para la historia quedará su "relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor".

Y cuando parecía que no existiría un discurso más surrealista aparece Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela. Ha ocurrido en la Asamblea Mundial de vela celebrada en Florida, una reunión con el fin de aprobar los cambios en las diferentes disciplinas de cara a los Juegos Olímpicos de verano de París 2024.

No hay por donde meterle mano al discurso. Español, inglés con acento francés y una serie de construcciones con las que cualquier filólogo se echaría las manos a la cabeza. "We are totally de acuerdo" y otras muchas perlas que dejó en una intervención que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Lo que realmente quería decir

La intervención de Julia Casanueva tenía que ver con la llegada de un barco con quilla 'offshore' (para regata de altura) mixto para dos personas a los Juegos Olímpicos de 2024, algo con lo que la presidenta de la RFEV no estaba de acuerdo:

"Sí, el cambio es necesario y estamos de acuerdo en ello; la vela debe evolucionar. Pero tal y como se ha expuesto hay otras opciones que han sido presentadas de forma alternativa y que respetan la universalidad, igualdad de género y la normativa o parámetros a cumplir ante el Comité Olímpico Internacional", apuntó en su intervención.

[Más información: Del salto base al paracaidismo: los deportes en los que más probable es morir]

Noticias relacionadas