El mundo del golf ha quedado devastado tras el asesinato de Celia BarquínLa golfista española de 22 años fue asesinada el pasado martes mientras se encontraba practicando en el campo de golf de Coldwater, en Iowa. Tras conocer la triste noticia, han sido varias las personalidades que han mostrado su cariño a los familiares y amigos de la cántabra. También su entrenadora, Christie Martens, que emitió un comunicado en el que reflejaba su profundo dolor.

"Estamos devastados. Celia era una persona hermosa, muy querida por todos sus compañeros de equipo y amigos. Amaba Iowa Estate y era una representante destacada de nuestra universidad. Nunca olvidaremos su espíritu competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida", rezaba el comunicado.

Desde la propia Universidad también han mostrado sus condolencias. La presidenta de la Iowa State University, Wendy Winterstenn, emitió un comunicado lamentando los hechos: "Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada. Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo y todos los que la conocieron".

Varias instituciones españolas también han querido manifestarse a través de las redes sociales. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha mandado un mensaje de apoyo a la familia de la jugadora. También la RFEG: "Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, absolutamente consternados, trasladan su más sentido pésame a familiares y amigos".

El golfista canario Rafa Cabrera también se ha sumado al homenaje a Celia y ha mostrado su dolor a través de Twitter: "DEP Celia. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribió.

Noticias relacionadas