Jarrion Lawson, quien fuese plata en el campeonato mundial en 2017 en la especialidad de salto de longitud, ha sido sancionado provisionalmente tras dar positivo por trembolona en un control realizado el pasado 2 de junio. El resultado fue revelado el 3 de agosto por la Unidad de Integridad del Atletismo creada para perseguir el dopaje.

Este esteroide se considera una vulneración del artículo 2.1 del reglamento antidopaje de la IAAF. El atleta alega que dicha sustancia la ha podido ingerir al comer carne de vacuno contaminada. El comunicado dice que han descubierto que la trembolona es legal en Estados Unidos para la producción de carne.

Según ha dicho el equipo del atleta, los resultados de laboratorio "han demostrado" que había cantidades "extremadamente pequeñas" del metabolito en las muestras del saltador. Con este comunicado, el estadounidense ha querido mostrar su inocencia y confía en demostrar que este caso el esteroide le entró en el sistema por contaminación y que no ha habido dopaje.

La sustancia también provocó la sanción a los atletas rusos

Esta sustancia se utiliza para ganar masa muscular y por la gran capacidad que tiene para quemar grasa. Este esteroide forma parte del cóctel presuntamente usado por los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 por el que fueron sancionados sin poder disputar ninguna competición. 

Lawson fue cuarto en los Juegos Olímpocos de Río en 2016 y fue medalla de plata en el pasado Mundial del año 2017, quedando a cuatro centímetros del sudafricano Luvo Manyonga. Con la Universidad de Arkansas ganó las carreras de 100 y 200 metros y también en la especialidad de salto de longitud en el campeonato nacional a nivel universitario de la NCAA

Noticias relacionadas