Carolina Marín se ha convertido en la primera jugadora en lograr tres Campeonatos Mundiales de Bádminton. La jugadora española se impuso en la final de China a la india Pusarla Venkata Sindhu por 21-19 y 21-10. El partido comenzó con dominio rival en el primer set, pero la onubense se fue creciendo hasta lograr remontar el primer set. En la segunda manga, el dominio de Carolina fue pleno.

Campeona

Por si fuera poco, Carolina Marín, que no partía ni mucho menos como favorita para este torneo, se ha impuesto tras perder únicamente una manga. Fue en las semifinales, ante la jovencísima china He Bingjiao, quien derrotó a la número del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying. No obstante, la española se impuso a la asiática por 13-21, 21-16 y 21-13, en un partido que duró 67 minutos.

Por su parte Pusarla Venkata Sindhu, que logró eliminar a la japonesa Akane Yamaguchi (segunda del mundo), arrancó el primer set dominando el juego, con una ventaja de varios puntos, pero Marín pronto le dio la vuelta y logró hacerse con el set. En el segundo, Marín arrancó fuerte, con una agresividad y ritmo que la india no pudo aguantar. De esta forma, la española logró ganar la segunda manga con una contundente ventaja, proclamándose así campeona del mundo por tercera vez, tras ganar en Copenhague 2014 y en Yakarta 2015.

La mejor jugadora de la historia

Marín suma el Mundial logrado en la ciudad china de Taikang (este del país) a los dos obtenidos en 2014 y 2015 y con tres títulos se convierte en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

La deportista española (octava del mundo) se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato, a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y a la mencionada He Bingjiao.

Noticias relacionadas